Lucha

La Lucha Ol√≠mpica deriva de la lucha cl√°sica que se practicaba en los Juegos Ol√≠mpicos de la antig√ľedad en Grecia y Roma. Se inscribi√≥ en el programa ol√≠mpico de la era moderna desde su primera edici√≥n en Atenas 1896. Es el √ļnico deporte de combate en que se busca dominar al rival, vali√©ndose solo de la t√©cnica, sin atentar contra su integridad f√≠sica. Est√°n prohibidos los golpes, palancas, estrangulaciones y toda acci√≥n que pueda poner en peligro al contrincante.

Existen dos estilos reconocidos para su participación en los Juegos Olímpicos: el libre, en donde se utiliza activamente todo el cuerpo y el greco-romano, en donde solo puede utilizarse de la cadera hacia el tronco. Se práctica en la rama femenil y varonil y se distingue por que hay diferentes categorías de peso corporal, para mantener siempre igualdad de circunstancias.

Es uno de los deportes de mayor tradición en la UNAM y también de los más exitosos competitivamente, ya que a lo largo de varias décadas ha tenido medallistas centroamericanos, panamericanos, mundiales y competidores en Juegos Olímpicos.

Presidente de asociación:
Javier Vázquez Fernández

Sede: Ex Reposo de Atletas

Entrenador: Javier Vázquez Fernández
Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

Requisitos:

 

Contacto e informes:


luchasasociadas@deporte.unam.mx